PROGOLD - LAB

Progold aleaciones y madreligas

Aleaciones para joyería y servicio laser de impresión

LABORATORIO PROGOLD
EQUIPO ESPECIALIZADO Y ALTAMENTE CUALIFICADO QUE EMPLEA EQUIPOS Y HERRAMIENTAS DE VANGUARDIA ¿QUÉ MÁS NECESITA?
  • LAB/Team.png
    NUESTRO EQUIPO
    EXPERIENCIA Y EXPERIENCIA, PASIÓN POR LA INVESTIGACIÓN
    Más del 20% de los recursos de Progold% u2019s se dedican a la investigación y el desarrollo. Nuevas soluciones y respuestas alternativas a las necesidades del mercado que dan vida a nuevos productos de alto rendimiento. Trabajamos en nuestros proyectos de investigación cotidianos para apoyar a nuestros clientes y alcanzar nuestro ambicioso objetivo de dar el máximo de nuestra experiencia y de nuestro saber hacer. Una combinación perfecta entre recursos especializados e instrumentos avanzados. Cada aleación y aleación maestra es el resultado de varias pruebas y análisis cuantitativos y cualitativos.
  • LAB/Metallografica.png
    GRABADO METALOGRAFICO
    MICROSCOPIO DIGITAL 3D
    Representa la base de cada proyecto de investigación. Lograr lo que el ojo humano no puede, para comprender causas y efectos. Gracias al microscopio digital es posible analizar los defectos y características físicas de las muestras hasta una ampliación 2000x
  • LAB/SEM.png
    ANÁLISIS MORFOLÓGICO SEM EDS
    MICROSCÓPIO ELECTRÓNICO ESCANEANDO
    El microscopio electrónico de barrido permite analizar a nivel microscópico la morfología de la muestra de un elemento verificando sus características. Acoplado a un EDS (Energy Dispersive X-RAY Spectroscopy), se utiliza para caracterizar de forma cualitativa sustancias sólidas y realizar análisis elementales. El SEM-EDS se vuelve fundamental para obtener un análisis tanto cualitativo como cuantitativo de las aleaciones y de la pureza de las materias primas.
  • LAB/Dilatometro.png
    ANÁLISIS DE EXPANSIÓN SÓLIDA
    DILATÓMETRO DE ALTA TEMPERATURA
    Utilizamos el dilatómetro para evaluar con extrema precisión la variación dimensional de las aleaciones durante la transformación sólido-líquido y su coeficiente de dilatación térmica lineal. Se utiliza para verificar cambios de densidad, transiciones de fase e influencia de eventuales aditivos. Lo más importante es que permite estimar el porcentaje de contracción que presenta cada aleación durante la transición de líquido a sólido y así determinar la idoneidad de cada aleación para los diferentes procesos productivos.
  • LAB/Termico.png
    ANÁLISIS TÉRMICO SIMULTÁNEO
    TG-DTA, TG-DSC
    El análisis termogravimétrico, el análisis térmico diferencial y el análisis calorimetría diferencial de barrido son utilizados por nuestro equipo de I + D para obtener información muy precisa sobre la temperatura a la que ocurren algunos eventos térmicos y determinar su naturaleza. Un ejemplo sería la temperatura de liquidus y solidus, parámetros de extrema importancia durante la fundición.
  • LAB/Profilometro.png
    ANÁLISIS DE RUGOSIDAD EN MUESTRAS SÓLIDAS
    CONTACTO PERFILÓMETRO
    El perfilómetro se vuelve imprescindible cuando es necesario medir y cuantificar matemáticamente la rugosidad de una superficie. Dicho instrumento se utiliza principalmente para el desarrollo y análisis de prototipos producidos por el equipo de Progol3D mediante SLM (fusión selectiva por láser)
  • LAB/Spettrofotometro.png
    ANÁLISIS DE COLOR
    ESPECTOFOTÓMETRO
    Se basa en el sistema CIELab, mediante el cual es posible describir el color mediante un espacio 3D y coordenadas matemáticas. Los informes devuelven los valores de 3 coordenadas cromatográficas diferentes (L *, a *, b *) que ayudan a evidenciar incluso las mínimas diferencias de color entre aleaciones del mismo color.
  • LAB/ICP.png
    ANÁLISIS ICP% u2013 OES
    La Espectrometría de Plasma Acoplado Inductivo es una técnica analítica que permite la determinación de un número considerable de elementos dentro de una composición dada. Esta técnica es capaz de realizar nuestros análisis tanto cuantitativos como cualitativos.
  • LAB/durometro.png
    EXAMEN DE DUREZA
    DURÓMETRO
    Gracias a este análisis es posible determinar la dureza de un material mediante un análisis no destructivo (la muestra mantiene su integridad y funcionalidad). La salida, medida en Vickers, viene dada por la relación entre la fuerza aplicada y la superficie de la marca dejada por la sangría.
  • LAB/provatrazione.png
    ENSAYO DE TRACCIÓN
    INSTRON 4411
    La prueba de tracción es fundamental para la aleación. Consiste en una carga lineal que se aplica sobre una muestra, la cual aumenta gradualmente hasta que la muestra alcanza su punto de fractura. Los resultados dan las principales características mecánicas de la aleación preciosa probada.
  • LAB/xenotest.png
    PRUEBA DE ENVEJECIMIENTO MEDIANTE XENOTEST
    CÁMARA DE PRUEBAS DE XENÓN Q-SUN
    A través del XENON TEST las joyas se exponen a una luz que recrea el mismo efecto de envejecimiento que da la radiación solar o la luz artificial pero de forma acelerada para evaluar cómo las joyas cambian de color con el tiempo.
  • LAB/erichson.png
    PRUEBA DE DIBUJO PROFUNDO
    MÁQUINA DE PRUEBA DE METALES ERICHSEN
    Gracias a la prueba de embutición profunda, medimos las características de embutición profunda de un material. Esto es muy importante para evaluar la idoneidad de una aleación preciosa en la producción de joyas que se utilizará en producciones de embutición profunda.
  • LAB/bruker.png
    ANÁLISIS QUÍMICO BÁSICO
    BRUKER WDXRF y EDXRF
    El análisis químico a través de rayos X es muy común. En Progold Lab utilizamos la técnica ED-XRF para un CQ de productos confeccionados y así interceptar posibles errores cometidos por los operadores. Para el CQ de todas nuestras aleaciones y aleaciones masterr utilizamos una técnica WD-XRF más sofisticada. También determinamos la finura del oro, la plata y el platino de nuestras pastas de soldadura XBRAX y de las joyas impresas en 3D.
  • LAB/Tomografia.png
    TOMOGRAFÍA
    YXLON COUGAR EVO
    La tomografía se utiliza en nuestros laboratorios para examinar la homogeneidad y la presencia de burbujas en el interior de las soldaduras en pasta, y para inspeccionar mediante rayos X las piezas producidas en impresión 3D en Titanio. Gracias a este recurso es posible obtener información sobre densidad, porosidad y grietas también en el interior del material.
  • LAB/Spectro.png
    QUANTITATIVE AND QUALITATIVE CHEMICAL ANALYSIS
    SPECTROLAB - OES ANALYSER
    Thanks to the use of the Spectrolab it is possible to carry out detailed quantitative and qualitative analysis; it is particularly precise in detecting impurities. The analysis is fast and takes place directly on solid samples.
  • LAB/Stereoscopiodigitale.png
    DIGITAL STEREOSCOPE
    DRV - Z1
    Thanks to its 3D digital inspection system, it guarantees a three-dimensional vision of the piece under analysis. It enables the depth of the part to be appreciated and defects in 3D printed objects to be found more easily.
  • LAB/FischerScopeXRay.jpg
    CHEMISTRY ANALYSIS
    FISCHERSCOPE X-RAY
    In ProgoldLab un nuovo strumento si va ad aggiungere al nostro parco macchine XRF. Il Fischerscope X-RAY è un nuovo spettrometro che sfrutta la tecnica ED-XRF per una analisi qualitativa e quantitativa elementale e offre anche la possibilità di essere calibrato per meglio limitare gli effetti di matrice e aumentare l'accuratezza. Viene utilizzato per il controllo delle materie prime in ingresso nonché per la verifica della composizione dei kit di vendita sia delle nostre leghe e madreleghe che delle nostre paste saldanti.